Gracias al programa de Renovación de Agostaderos 2018 puesto en marcha por el gobierno de Tamaulipas, productores de ganado podrán obtener un apoyo en efectivo por trabajos de rastra y rodillo que realicen en sus ranchos.
“Por cada hectárea trabajada en rastra o desenraizado se les pagará hasta $2,000.00 por hectárea, si resultan agraciados en el sorteo que se realizará y una vez que demuestren que ya está efectuada la labor recibirán el pago en cuestión, por lo cual se les invita a inscribirse en las oficinas de la Asociación Ganadera de Reynosa”, informó su presidente Alfonso Longoria García.
En el renglón de rodillo aereador,se les dará hasta $1,000.00 por hectárea, de acuerdo con lo dispuesto por el plan y se brindará el respaldo económico hasta en 100 hectáreas además de que se está tratando de que se pague al productor en la medida en que avancen y demuestren su trabajo.
Los interesados ya pueden visitar las oficinas a efecto de registrarse para que puedan tener oportunidad de ser beneficiados con el subsidio directo dispuesto por el gobierno estatal, agregó el líder pecuario.
Cuanto antes se inscriban es mejor porque aunque hay un techo financiero, podría ser que éste se acabe en cualquier momento, dijo Alfonso Longoria.
Los requisitos para obtener el benéfico son presentar en original y copia una identificación oficial vigente con fotografía, el CURP, comprobante de domicilio, documento que acredite la propiedad o la legal posesión del predio propuesto para el proyecto, documento que acredite su registro actualizado en el Padrón Ganadero Nacional y UPP, proporcionar latitud y longitud del predio y una copia deestadode cuenta bancario no mayor a tres meses donde se aprecie el n´mero de cuenta y la clave interbancaria.