‘Recicladora’ se las parte a los vecinos

Denuncian en fraccionamiento Santa Fe que un gran basurero amenaza su salud

Vecinos del fraccionamiento Santa Fe se quejan amargamente por la presencia de un gran basurero y foco de infección existente al fondo de la calle que lleva el mismo nombre por lo que piden la intervención de autoridades de Ecología Municipal.

Casi en su totalidad la arteria está invadida por cartón, latas de lámina y recipientes plásticos de diferente tipo y tamaño por lo que algunas familias que tienen su domicilio en lugares cercanos al acumulamiento de basura, dicen verse afectadas.

Alimañas de todo tipo es lo que viene generando la existencia de los deshechos sólidos que son manejados por dos personas, una a la que le apodan “El Chaparro” y otro, “El Güero”. 

Ambos tenían su domicilio ahí pero decidieron cambiarse a otra colonia y según residentes, dicen que los reciclables los venden en el basurero del ejido Las Anacuas.

Mientras encuentran comprador, los mantienen de manera abusiva en la arteria por lo que la gente exige que todo lo que hay ahí deben retirarlo en forma inmediata para no seguir causando problemas a quienes viven ahí.

LA TARDE los buscó pero no estaban disponibles porque se supo que andaban buscando una pieza para reparar una camioneta pick up blanca que utilizan para el traslado de la basura la cual está descompuesta desde hace algunos días.

Incluso parte de algunos predios en los que no hay construcciones, también están siendo utilizados como depósito por parte de los responsables del problema.

ECOLOGÍA: TOMAREMOS MEDIDAS

 En contra de quienes resulten responsables autoridades de Ecología Municipal aplicarán una medida de apremio -sanción- en contra del o los responsables de la tira de residuos en la vía pública como está ocurriendo en día en la calle Santa Fé, en el fraccionamiento del mismo nombre.

“Se entregará el apercibimiento a quienes se están dando a la tarea de utilizar la arteria para manejo de basura reciclable. En el asunto que preocupa a vecinos del lugar ya se trabaja”, aseguró Laurencio Lerma Ramos, titular de la dependencia.

Ya se verá si las personas que utilizan como almacén la arteria cuentan o no con el permiso que les autoriza a dedicarse a dicha actividad.

Si lo tienen, no pueden disponer de la calle para la labor que vienen realizando por lo tanto se les solicitará que hagan la corrección pertinente.

El pasado martes se envió a personal de la oficina para ubicar a quienes están “almacenando” productos reciclables como botellas plásticas, latas de lámina y cartón.

De un momento a otro se podría contar con el resultado, dijo finalmente Lerma Ramos.

EMPRESARIOS

 “El Chaparro” y “El Güero” son los presuntos “emprendedores” en el negocio del reciclaje.

 Manejan los deshechos sólidos al fondo de la calle Santa Fe.

 De acuerdo con los vecinos ambos vivían en el fraccionamiento.

 Se mudaron, pero siguen operando en la vía pública.

 Y ya están usando como “bodega” otros predios en el fraccionamiento.