CIUDAD DE MÉXICO
La corrupción e inseguridad generados durante los gobiernos priistas son dos lastres que ni los vecinos de José Antonio Meade pasan por alto.
Acompañado de su esposa, Juana Cuevas, el candidato presidencial priista convocó a sus vecinos en un salón de uso común, donde se reunieron aproximadamente 200 personas para cuestionarle sobre su plataforma electoral.
Pese a que varios garantizaron que votarán por él, la preocupación constante fue por cómo se desmarcará de la corrupción que, a su consideración, representa el PRI.
“Por su partido, la corrupción es algo que está afectando la imagen. ¿Cuál es el plan que usted tiene para deslindarse de esta imagen?”, cuestionó un joven.
Meade aseguró que 100 por ciento de los gobernadores corruptos están siendo procesados y que, como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), suspendió a 500 funcionarios.
También defendió que, a diferencia de sus contendientes, sus vecinos han atestiguado su honorabilidad, así como la congruencia entre sus ingresos como servidor público y su estilo de vida.
“No sólo quiero ganar, quiero reivindicar al sector público; es un espacio de honorabilidad”, comentó.
El ex titular de Hacienda expuso que, entre sus propuestas, está la obligatoriedad de que funcionarios públicos presenten una prueba de consistencia patrimonial, lo cual ayudará a controlar sus ingresos.
En la reunión, a la que acudieron vecinos de diversas edades y profesiones, también surgió la preocupación por la inseguridad en el País.
En respuesta, Meade reiteró sus cuatro propuestas para ese rubro: controlar el tráfico de armas, asegurar los recursos de grupos criminales, eliminar los fueros delictivos y mejorar el trato a los policías.
Dentro del fraccionamiento, ubicado en la Delegación Coyoacán, donde la familia Meade vive desde hace más de 15 años, los vecinos alertaron sobre la posible llegada a la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador.
Un joven, que se identificó como estudiante del ITAM, le preguntó cómo subirá en las encuestas en las que ahora aparece en tercer lugar y cómo convencerá a los votantes de elegirlo a él sobre el panista Ricardo Anaya.
Meade reveló que su estrategia es cazar el voto útil que Anaya no podrá conseguir debido a una mala estrategia de campaña, basada en acusar al PRI de corrupción.