Con el objetivo de generar ingresos para beneficiar a los infantes que están siendo apoyados por la Asociación Civil Iluminando Corazones a Niños Cáncer, pusieron en marcha centro de acopio de taparroscas.
Jorge Mar Gea, presidente del organismo, expresó que todo lo que se logre recaudar será enviado a una recicladora que les comprará las tapas de plástico, para que el dinero sea distribuido para los gastos de viajes de los niños para que continúen sus tratamiento.
“Con el dinero obtenido de la venta podremos ayudarles a los infantes con efectivo para sus viajes a las ciudades de Monterrey o Victoria, donde reciben sus tratamientos y quimioterapias”, dijo.
En diferentes instituciones académicas, empresas, maquiladoras se tienen pequeños centros de acopio, donde las personas las llevan para ser entregadas a la fundación.
Comentó que esta actividad también tiene como finalidad que la ciudadanía tenga como hábito el reciclaje de las taparroscas para apoyar a los niños con cáncer, quienes necesitan de ayuda para motivarlos y que combatan la enfermedad.
Los habitantes que deseen contribuir pueden acudir a las instalaciones de la asociación ubicada en la calle Guerrero con 20 de Noviembre en la colonia Emiliano Zapata a dejar sus donativos.
En semanas pasadas hicieron una entrega a la recicladora local de aproximadamente una tonelada, esperando recibir alrededor de cuatro mil pesos para ser repartido entre los menores de edad.