Recomiendan inscribir a niños con sordera en escuelas especiales

Para que puedan aprender más fácilmente a comunicarse con señas

El Instituto Isaías 55 “Una esperanza para los niños sordos” exhorta a los padres y madres de familia que tengan hijos de cuatro y cinco años hasta de nivel primaria a que los inscriban en la institución en donde aprenden el lenguaje de señas para comunicarse más fácilmente con el resto de las personas.

Actualmente atienden a 45 menores de edad los cuales reciben también enseñanza escolar porque “somos como cualquier escuela en donde se aprenden las distintas materias”, dijo Patricia Díaz Rodríguez, directora del plantel.

Cuenta el lugar con 20 maestros así como auxiliares y personal administrativo y quienes deseen inscribirse podrán acudir a calle José Othón y Mar Rojo en la colonia Valle Verde. No les cuesta ni un centavo ingresar y sólo se pagará una cantidad simbólica mensual por el servicio que reciben los educandos.

“Los niños hablan con sus manos, con señas y los tenemos de primero a quinto nivel y después los pasamos a primaria o secundaria según sea el caso y además los apoyamos con preparatoria para lo cual tenemos el respaldo de las autoridades del CETIS 71”, comentó Díaz Rodríguez.