Ante el exceso en el consumo de alimentos –principalmente carbohidratos y azúcares- durante la temporada de fin de año.
Es importante conservar la adecuada higiene y cuidado dental para prevenir complicaciones ante los excesos durante la temporada por lo que el Colegio de Cirujanos Dentistas en Reynosa recomienda a los padres de familia alentar en sus hijos las técnicas de salud bucal como es el uso del cepillo de dientes tres veces al día, aplicación de fluoruro y mantenimiento en caso de ser necesario.
Así se expresó el cirujano dentista Orlando Eguía Romero, quien informó que permanentemente se realizan jornadas de salud bucal en las escuelas de Reynosa para enseñar a los niños las técnicas de un adecuado cepillado y cuidado de sus dientes.
Indicó que es importante que los padres de familia inculquen a sus hijos desde pequeños al uso del cepillo de dientes, utilizar enjuague bucal e hilo dental y brindar mantenimiento correctivo en caso de ser necesario para evitar futuras complicaciones.
Eguía Romero, admitió que es frecuente observar en los consultorios a pacientes menores de edad con problemas de encías o “picaduras” de dientes ante la ausencia de una adecuada higiene bucal.
Por lo que reiteró que los padres de familia tienen la responsabilidad de inculcar el hábito de la salud bucal en sus hijos y de esta forma proporcionarles un sano desarrollo en su dentadura.