Camargo, Tam.
Ante la cercanía de las fechas decembrinas el comandante de Bomberos Eduardo Raúl Rodríguez Cuéllar hizo un llamado a la población en general a tener cuidado al instalar sus arboles navideños y extensiones de luces o foquitos, para evitar que se conviertan en riesgo potencial de un incendio.
El funcionario dijo que deben elegir cuidadosamente las luces que adquirirán, ya que hay productos especialmente los de manufactura china que vienen con un cable muy delgado lo que puede llegar a provocar un sobrecalentamiento al conectarse varias extensiones en un solo enchufe y por lo tanto un corto circuito que podría ser el inicio de un siniestro que pondría en riesgo las cosas materiales y la integridad física de las personas.
Recomendó también que las luces no se instalen cerca de productos inflamables como cortinas o muebles de madera que pudieran también al hacer contacto un riesgo de una conflagración.
“Si van a instalar extensiones de foquitos que utilizaron en años anteriores”, añadió, “Deben revisarlas muy bien para verificar que no estén ruñidas por los ratones y se vaya a provocar un corto circuito”.