Desde la noche del pasado miércoles la Coordinación de Protección Civil y Bomberos inició un operativo para abrigar a indigentes en la vía pública y trasladarlos hacia los albergues habilitados para protegerlos de la onda gélida y lluvias que ha ocasionado el Frente Frío Número 14.
Marco Antonio Martínez Alvarado, coordinador de PCyB Municipal informó que han recorrido la ciudad y la periferia solicitando a quienes deambulan y sobreviven en las calles a que se trasladen hacia el albergue de la Casa del Indigente que opera como albergue temporal.
También se han visitado la Central Camionera, colonias de la periferia urbana y zona centro, en donde han entregado cobijas y cobertores para que las personas se protejan de las bajas temperaturas.
El titular de Protección Civil y Bomberos expuso que los indigentes que mantienen una estadía en la vía publica se han opuesto a ser trasladados al albergue activado, por lo que han optado por otorgarles cobijas suficientes para atemperar los efectos del clima.
El operativo se mantendrá vigente y para mayores informes o solicitar asistencia se pueden comunicar al teléfono 8999-55-70-20 o bien al 911.