Teniendo como objetivo instituir la cultura de la paz, la Unidad Móvil de Mediación, Conciliación y Justicia Restaurativa, continúa recorriendo la ciudad.
Sanjuanita Guerrero, especialista de la unidad móvil destacó que se dedican a ayudar a todas las personas que tengan conflictos legales y necesiten de ayuda para llegar a un buen acuerdo.
“Esto es antes de llegar a un juicio en casos de pensiones alimenticias, separaciones, divorcios, arrendamientos, posesiones, contratos, deudas mercantiles, conflictos vecinales, conflictos de menores”.
Indicó que las personas pueden acudir y de una manera completamente pacífica llegar a un buen acuerdo.
“Si es madre soltera y su pareja no quiere darle pensión alimenticia de sus hijos, es cuestión de que acuda con nosotros a nuestras unidades, tenemos la unidad que trabaja todos los días”.
La atención comentó, es completamente gratuita y los únicos requisitos es presentar credencial oficial con fotografía y firma vigente.
“Ofrecemos el servicio de mediación a distancia, que se lleva a cabo vía internet por ejemplo, si el esposo está en Veracruz, Tampico, Altamira o en cualquier parte del estado para llegar a un buen acuerdo”.
Realizan además juntas de avenencia con validez jurídica.
“Llegan a un acuerdo y se les da validez con una sentencia ejecutoria y de esta forma se ahorran el proceso legal en poco tiempo, tal vez en una semana, pero ya no se llevará seis meses o más en un mal juicio”.
Actualmente se encuentran ubicados en la colonia Bella Vista justo en la Plaza Juárez y en dos semanas, se trasladarán a la colonia Rincón de las Flores.
Las oficinas generales explicó, se encuentran ubicadas en Avenida Miguel Alemán 101, en la colonia Módulo 2000, en horario de atención de 9:00 a 13:00 horas o pueden comunicarse al 9 24 72 62.