Autoridades del Registro Civil en Reynosa han disminuido el horario de atención por la temporada vacacional, por lo que hasta el 27 de este mes estarán dando el servicio de 9:00 a 14:00 horas.
De 9:00 a 13:00 horas se atiende reimpresión de actas en sistema, locales, estatales o interestatales; de 9:00 a 12:30 horas registros de nacimiento, matrimonios, y defunciones; en tanto que de 13:00 a 13:45 se realiza el corte de caja; de 13:30 a 13:45 solamente se da información, ya que a las 14:00 horas se realiza el cierre de oficina.
Miriam Leticia Longoria García, oficial Segunda del Registro Civil, informó que durante estas dos semanas de vacaciones se estará implementando dicho horario y posterior al 27 de julio ya se regresa al horario normal hasta las 16:00 horas.
El trámite que más se está solicitando son las actas de nacimiento, por lo que el personal trabaja desde temprano para poder atender a los ciudadanos.
“Tenemos muchos trámites de actas de nacimiento, estamos realizando entre 180 a 200 actas, un poquito más, tenemos muchos bebitos y se están entre 15 a 20 en todos los hospitales donde tenemos el programa de regístrame al nacer”, dijo.
La titular de la oficialía del Registro Civil, hizo un llamado a los ciudadanos, para que lleguen desde temprano y puedan concluir sus trámites, ya que en estos días hay mayor demanda ya que muchos se encuentran de vacaciones y aprovechan para efectuar alguna diligencia pendiente.
Las oficinas del Registro Civil se encuentran en la dependencia del Gobierno del Estado, aunque también hay por el puente internacional y en la colonia Benito Juárez.