Recortan a Sedatu 40% de presupuesto

Preparan estrategias para hacer más con menos, dice Rosario Robles Berlanga

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) es una de las más afectadas con los recortes federales, pues para el próximo año se estima que se ajuste presupuestal hasta en un 40 por ciento de los 29 mil millones de pesos que se contemplan en 2016.

La titular de la dependencia Federal, Rosario Robles Berlanga, dijo que preparan las estrategias para hacer más con menos, es decir que los apoyos lleguen a quienes verdaderamente lo necesiten, asegurando que no desaparecerán programas.

“Eso nos va a obligar a apretarnos el cinturón, pero seguiremos con obras como las que el día de hoy estamos entregando”, refirió la integrante del gabinete presidencial.

Dijo que se están definiendo las prioridades, sin embargo el recorte del 40 por ciento aún no es un hecho, “estamos esperando a ver qué decide la cámara de diputados y una vez que tengamos nuestro presupuesto definitivo, seremos muy objetivos para la gente. Nos obligamos a apretarnos más el cinturón, porque estamos obligados a hacer más con menos gente”.

Informó que en el 2016 se destinan 29 mil millones de pesos para todo México en los diferentes programas que se manejan, es decir, que para el 2017 se podrían manejar sólo 17 mil 400 millones de pesos.

La Secretaría Federal visitó este municipio en donde fue recibida por el Gobernador Egidio Torre Cantú, el alcalde altamirense, Armando López Flores en donde se dio por inaugurado un parque lineal de más de dos kilómetros de distancia en el sector Monte Alto.

Informó allí que en los últimos 3 años se han invertido más mil 45 millones de pesos en Tamaulipas a través de la SEDATU, destacando 753 mil metros cuadrados de pavimento con concreto hidráulico, 13 nuevos Centros de Desarrollo Comunitario, 19 camiones recolectores de basura, 9 mil 300 metros lineales de drenaje sanitario, mil 545 metros lineales de electrificación, la recuperación de 80 espacios públicos, 2 mil 461 acciones de ampliación y mejoramiento de viviendas, además de 41 mil familias que han regularizado situación patrimonial al recibir sus escrituras. (Altamira, Tam.)