Autoridades Estatales realizarán convenio con INFONAVIT para recuperar casas abandonadas que hay en todo el estado, incluyendo Reynosa donde existe dicha problemática.
Salvador González Garza, director del ITAVU en el Estado, comentó que trabajarán en conjunto para que el próximo año, pero se espera que en este mismo año quede cerrado el convenio para poder empezar a trabajar.
Se pretende que la dependencia estatal adquiera la cartera vencida de INFONAVIT, para que puedan promocionar las viviendas
“Vamos recuperar casas abandonadas de INFONAVIT y las vamos a promocionar nosotros ITAVU, si me dan oportunidad la semana que entra les doy información, pero si va a ser importante a nivel estado”, dijo.
En Reynosa, desde hace muchos años que existe el problema de las casas abandonadas, se habla de 10 mil a 12 mil casas en esta situación, y aunque ya hay un programa no se ha logrado disminuir.
Las casas solas que han dejado las familias, se convierten en nidos de delincuentes y afecta a la salud pública de la ciudad, por lo que es importante que por fin un programa pueda abatir el problema.