México.- Las reformas estructurales aprobadas por México hay que “cacarearlas”, porque son la más importante defensa que tiene el país para enfrentar las turbulencias mundiales, destacó el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría Treviño.
Al participar en la XXIX Reunión de Embajadores y Cónsules (REC) 2018, en la Secretaría de Relaciones Extreriores, sostuvo que este paquete de reformas es el más importante emprendido por país alguno en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Ante el canciller Luis Videgaray Caso y miembros del cuerpo diplomático, afirmó que en estos momentos turbulentos a nivel mundial, las reformas son la más importante defensa que tiene el país respecto a estas turbulencias.
Señaló que estas reformas ya se están implementando y dando beneficios prácticos, "hay que decirle a todo el mundo, porque de repente se nos llena de ruido el entorno”, añadió el excanciller y exsecretario de Hacienda mexicano.
Como con las reformas estructurales, dijo, también hay que “cacarear” otros avances de México, como sus reformas electorales creíbles, el incremento en la inversión extranjera y el comercio exterior, o el cambio radical en el sector telecomunicaciones.