Tras la ejecución a balazos del agente de Tránsito de San Pedro, Anuar Martínez, ocurrida el viernes, el alcalde de dicha ciudad, Ugo Ruiz aseguró ayer que la vigilancia fue reforzada con la Base Mixta, integrada por militares, Fuerza Civil y uniformados municipales.
Ruiz informó que la Base Mixta intensificó sus operaciones desde el pasado fin de semana, mediante patrullajes y puntos de revisión en diferentes puntos de San Pedro, pese a que el asesinato del oficial Martínez ocurrió en una avenida de Santa Catarina.
El alcalde no descartó que el caso pudiera estar vinculado a otros recientes hechos violentos en territorio sampetrino, debido al despido de un grupo de policías del Municipio implicados en posibles actividades delictivas.
Voceros de la Procuraduría estatal dijeron que además de la muerte violenta del agente de Tránsito de San Pedro, un comandante de Tránsito de la misma corporación sobrevivió con lesiones a otro reciente atentado a balazos, en el sector Valle Oriente.
Asimismo, los cadáveres de tres jóvenes ejecutados fueron arrojados en diferentes vialidades de la Colonia Del Valle.
Las autoridades hallaron uno de los cuerpos en el exterior de la casa de la madre del secretario de Seguridad de San Pedro, Marcial Herrera.
El alcalde Ugo Ruiz habló de estos temas después de encabezar ayer la ceremonia de izamiento y honores a la Bandera Mexicana, que efectúa cada lunes en San Pedro.
Respecto a señalamientos de algunos sectores de la iniciativa privada, de que el citado Municipio ya no es el más seguro de la entidad, Ruiz señaló que recibe las críticas con madurez.
No obstante, aclaró que los índices delictivos en San Pedro aún son los más bajos de Nuevo León. (Monterrey, NL)