Para regalarle pan blanco a las familias humildes de la ciudad, el Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en Maquiladoras instalará una panadería para fabricar el producto.
“En la actualidad cada pan tiene un costo de $3.50 y en algunas ocasiones un poco menos, pero aún así es caro y nuestra intención es apoyar a la gente, a los trabajadores con este comestible”, anunció Alberto Lara Bazaldúa, secretario general del gremio sindical.
Ya se cuenta con la maquinaria y solamente falta que se capacite al personal que se encargará del trabajo. Un señor de la panadería La Espiga brindará el apoyo necesario para adiestrar a la gente en la elaboración del producto y eso nos ayudará mucho para lograr el propósito que nos hemos fijado, agregó.
El sindicato pondrá la materia prima y al momento arrancará la producción de pan blanco y creo que tenemos que juntarnos como sociedad para ayudara quienes menos tienen.
Será otra clase de labor social que haremos, prometimos hacer un sindicato diferente y es lo que estamos haciendo, apuntó Lara Bazaldúa.
“No tenemos fecha aún para el comienzo de la actividad en este renglón pero trataremos de echar a andar la panadería en el menor tiempo posible para empezar a apoyar a quienes necesitan de ayuda en su economía”, terminó diciendo.