Reggaetón no apto para menores de edad

Y cualquier otro tipo que tenga mucho contenido sexual

La música de reggaetón o de cualquier otro tipo que tenga mucho contenido sexual y este sea muy explícito, podrían afectar un poco el desarrollo psíquico-sexual del niño o la niña y más aún entre quienes son más precoces.

“No hay que generalizar pues hay muchas canciones que llevan buen mensaje y que bien pueden ser escuchadas y hasta vistas las escenas que acompañan un video musical por niños, jóvenes y por supuesto, por adultos aunque hay que reconocer que existen algunas que antes de presentarlas al público debieran incluir un anuncio de ‘no apta para niños o menores de edad’ como sucede con películas para jóvenes y adultos”, dijo el psicólogo Amadeo de León Carrillo.

Algo también que puede provocar en niños dependiendo de la edad que tengan, es que al oírlas sobre todo las que hablen de aspectos relacionados con la sexualidad, es que empieza a erotizar su conducta a más temprana edad al grado de que podrían darse casos en que empiecen a masturbarse o a tocar a las niñas.

Para evitar situaciones como las señaladas es por lo que ‘es recomendable que si se les permite ver o escucharlas deberá ser bajo la supervisión de alguno de sus padres o de hijos mayores de edad para que los orienten sobre su contenido cuando sea sexual y muy explícito. 

Hay canciones que por ejemplo aquella de “la mesa que más aplauda” que muchos adultos que pensaron que la letra se refería a un table dance y luego quedó de manifiesto que no era así y hasta se tocaba y cantaba en reuniones y fiestas familiares.

“La erotización antes de tiempo puede generar una estimulación en el niño al grado de que si no pueden controlar sus impulsos pueden llegar a embarazar a una niña o una niña tener precisamente embarazos a muy temprana edad”, comentó De León Carrillo.

De ahí el consejo para que papás y mamás observen el comportamiento de sus hijos de poca edad para evitar sucesos que puedan tener consecuencias no gratas para los mismos paterfamilias, terminó diciendo.