En tan solo un día se registraron tres incendios de pastizales y maleza atendiendo los llamados elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil.
Ismael Valdivia director de PC, dijo que a pesar de los continuos llamados a la población en general para que colaboren con las autoridades en la prevención de quemazones siguen haciendo caso omiso y continúan con la mala práctica de incendiar las parcelas ya trilladas y lotes enmontados.
Los tres llamados se registraron en el área rural (Valadeces y Villarreales), y en uno de ellos fue necesaria la rápida intervención ante la cercanía de una vivienda por lo que se actuó para evitar que las llamas llegaran a la casa y se dañaran.
También se atendió un llamado de una reciba de granos en la colonia industrial donde ardieron desechos de maíz.
“Esperemos que la ciudadanía tome conciencia al ver que existen riesgos en los constantes incendios que se han presentado recientemente desde el inicio de la canícula”, comentó el funcionario, “Y que nos apoyen aplicando medidas de prevención y sobre todo evitando la quema de basura que en muchas ocasiones es causa de incendios que se salen de control”. (Gustavo Díaz Ordaz, Tam.)