Este lunes cuando arranque el nuevo ciclo escolar, por lo menos 23 profesores trabajarán con adeudos, desde dos quincenas hasta el año de retraso, esto luego de que en las oficinas de la Secretaria de Educación en Ciudad Victoria se reportará un problema informático.
De acuerdo con Jorge Acuña Tobías, secretario de Organización II del Comité ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) la inconformidad fue reportada durante el segundo bimestre del año y desde entonces los pagos han llegado a través de nóminas extraordinarias.
“En mayo nosotros reportamos con problemas de pago a 161 compañeros de distintos niveles de educación básica por distintos motivos pero en lo general se afectó a quienes cubrieron licencias de gravedad o asuntos particulares, aunque también hay idóneos es decir, quienes por primera vez ingresaron a las aulas”.
La cantidad de profesores afectados podría aumentar debido a que no todos han reportado su problema ante el sindicato.
“Estamos realizando recorridos en las zonas escolares de la Ciudad para ver justamente cuáles son los problemas, es increíble pero la semana pasada teníamos 16 profesores sin pago y en esta ya sumaron 23, así que estamos en búsqueda de todos ellos que no acuden”.
Acuña Tobías hizo un llamado al personal docente para denunciar cualquier anomalía o fallas en la nómina.“Yo les pido que se acerquen, porque de lo contrario serán anónimos, antes de salir de vacaciones se comenzaron a generar pagos extraordinarios, la Secretaria está intentando reparar lo que no se hizo bien por culpa de este software, entonces tenemos que denunciar para que nos ayuden”.