Regresan a trabajar obreros inconformes con su sindicato

Designarán a dos delegados que los represente luego de que llegaron a acuerdo con los 40 trabajadores

Después de que un grupo minoritario de la planta Hutchinson Dos se negaba a trabajar argumentando que deseaban cambiar de sindicato, finalmente se aclaró la situación y pidieron elegir a dos delegados sindicales, acción que se llevará a cabo el lunes próximo.

La fábrica ubicada en el parque industrial del Norte cuenta actualmente con 400 empleados en el turno matutino y poco más de 900 en el vespertino-nocturno, y se dedica a la elaboración de ductos de aire automotrices.

Los inconformes que eran alrededor de 40 luego de exponer sus inquietudes ante enviados del SIAMAR, decidieron deponer su actitud para re incorporarse nuevamente a su trabajo.

Al respecto Carlos Díaz, representante jurídico del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en Maquiladoras de Reynosa informó que se tuvo una plática con los compañeros llegando al acuerdo de que se convocará a una reunión en el interior de la fuente de empleo para elegir un delegado sindical por turno.

Ahí mismo se harán las propuestas y con la participación de los asistentes se dispondrá quiénes serán las personas que los representen.