Regularizarán terrenos en la Rodolfo Torre

Después de seis años podrán realizar el trámite para contar con un predio legal

Después de seis años de permanecer como invasores, familias del sector Rodolfo Torre Cantú, podrán empezar a regularizar sus terrenos.

Dos dueños de los terrenos acudieron ayer a las oficinas del ITAVU para firmar los documentos del mandato, donde los propietarios de las parcelas autorizan que sea regularizado, legalmente vendido y escriturado.

Benito Sáenz Barrella, delegado del ITAVU, comentó que el lunes comenzará la reunión y abriendo la contratación de las personas que viven en la zona irregular, para que cuando termine la compra del terreno, se puedan entregar las escrituras.

Se podrán regularizar 647 lotes, de los cuales están habitados 626 y con área verde para que sea brindada al municipio.

“Por muchos años ha sido tema de muchos e innumerables situaciones, de que se sale, uno, que entra otro que le quitan lo que le había fincado, los legítimos dueños dan la autorización de poder vender a nombre de ellos, legalmente a las personas que habitan”, dijo.

Ya se levantó un censo, una topografía y se trabaja en los planos, así como detectados los predios que están baldíos que son 19.

PAGARÁN 45 MIL PESOS POR TERRENO

El costo de cada terreno, será por 45 mil pesos por lote regular, el costo del metro excedente será extra, pero la mayoría son por 170 a 180 metros cuadrados, tendrán opción de dar enganche del 10 por ciento.

Se verificará que sean invasores, que no tengan propiedad para evitar especular, que sean familias que necesiten el lugar para su patrimonio.

Al empezar el proceso de regularización, autoridades planean meter los servicios básicos como agua potable con recursos federales y municipales, a bajo costo a las familias o hasta gratis.

El sector esta ubicado atrás de la Colosio, en el sur de la ciudad.

Y FALTAN MÁS COLONIAS

Se informó que todavía falta por regularizar, Lomas del Pedregal, Lomas de la Torre, Valle del Sol,  Artículo 127, entre otros donde hay cerca de 9 mil familias en forma irregular.

Se tiene que hablar con los dueños legítimos de las parcelas.