La Unidad número 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, recibió equipo nuevo de última generación, a fin de renovar los aparatos que ya cumplieron su vida útil.
Roberto Hernández Báez, delegado del IMSS en el estado, informó que se entregaron un carro rojo, un desfibrilador y un monitor para el área de atención médica continua.
Este equipo viene a fortalecer los servicios de emergencias para quienes han sufrido una paro
cardiorrespiratorio.
Destacó que gracias apoyo al apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y del Director General del Instituto, Toffic Miguel Ortega, se continúan renovando una infinidad de equipos cuya vida útil ha concluido, e instalando nuevas tecnologías en áreas donde nunca habían existido
Expresó, que además se entregó equipo nuevo a los Hospitales Generales número 6 de Ciudad Madero y 11 de Nuevo Laredo, así como a las Unidades de Medicina Familiar número 77 del sur del estado.
Con este equipo, se fortalecen las áreas de urgencias y la de detección oportuna de cáncer de mama, en beneficio de más de 800 mil derechohabientes de estas importantes zonas médicas de la entidad.
El delegado indicó, que la adquisición de estos equipos forma parte de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica.
“Es una muestra del trabajo constante encaminado a elevar la calidad y calidez en el servicio que la delegación regional del IMSS ofrece a cerca de dos millones de derechohabientes en los 43 municipios de Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz”.