Al menos nueve muertos dejaron deslaves provocados por las intensas lluvias en Huauchinango, Puebla, informó personal de rescate.
Los rescatistas que laboran en la zona dijeron que sólo siete de los muertos, incluido un menor de edad, ya fueron ubicados y se espera que en las próximas horas se realicen los levantamientos de cadáveres.
El Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, solicitó al Gobierno federal declaratorias de emergencia y de desastre por efectos de los remanentes de la tormenta tropical “Earl” en la zona norte del estado.
Vecinos han reportado a las autoridades que al menos 19 personas murieron en la comunidad de Jaltepec, por lo que se realizan búsquedas en esa área.
Los deslaves tienen cerrada la carretera México-Tuxpan, donde a la altura del kilómetro 93 un alud de piedras y lodo impactó a dos autobuses de pasajeros.
En ese incidente Anselmo Hernández Cardozo, de 41 años de edad, se acercó para ver la obstrucción que había metros adelante y fue arrastrado cayendo a la barranca y perdiendo la vida.
Sobre la vialidad se observan camiones de carga varados y afectados por otros deslaves.
La carretera está cerrada y las labores de limpieza continúan.
Personal de Protección Civil, del Ejército mexicano y rescatistas laboran para atender a la población de Huauchinango.