Matamoros, Tam.
La tensión por las situaciones de riesgo derivadas de los enfrentamientos entre grupos armados en Reynosa se extendió ayer a los municipios de Río Bravo y Matamoros, donde se registraron bloqueos.
Enrique Ortega Cardozo Salinas, Comandante de la Guarnición Militar en Matamoros, informó que reforzaron la vigilancia en esta ciudad y en Río Bravo, para evitar que grupos armados que desde la noche del martes han provocado disturbios, balaceras y bloqueos en Reynosa incursionen en estos municipios.
Ortega precisó que el miércoles 100 elementos destacamentados en Matamoros fueron enviados a Río Bravo, además de reforzar la vigilancia en la zona rural y las carreteras que conectan con Reynosa.
‘‘Se está cuidando que estos grupos no lleguen a esa ciudad, tampoco a Matamoros, por eso fue que se mandó una compañía a Río Bravo y se incrementó la presencia militar en Matamoros’’, destacó.
El militar precisó que al igual que Reynosa, Matamoros y Río Bravo se encuentran en alerta por esta lucha desatada por el control de la zona.
Por la tarde, en Matamoros se reportaron bloqueos en la Carretera Sendero Nacional, a la altura del ejido Los Arados, en donde sujetos armados secuestraron camiones de transporte público para impedir el paso.
Esta vía es el acceso más corto hacia la carretera a Reynosa y las instalaciones del Octavo Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército.