Tan solo entre cuatro nuevos fraccionamientos completan en comunidad escolar más de 500 niños, que a diario se tienen que desplazar de dos a tres kilómetros de manera cotidiana para acudir a clases, razón por la que se requiere la apertura de nueva escuela a partir del próximo ciclo escolar.
En ese sentido fue entrevistado por reporteros de este medio de comunicación Jesús Armando Peña Hinojosa jefe del departamento de los Servicios Regionales de la Educación, quien dijo que las tres aulas de un total de seis de la escuela que se pretende abrir a la entrada de Hacienda las Brisas, si reúne todos los requisitos.
“Ya me entreviste con el subsecretario tenemos toda la documentación necesaria, voy a ir nuevamente a victoria con este mismo propósito, pues la idea es que se autorice su funcionamiento para el próximo ciclo escolar 2016-2017”.
Señaló que hoy en día tan solo de los fraccionamientos Hacienda las Brisas, las Margaritas, Praderas del Sol y otros más aledaños, los niños que cursan sus estudios tienen que caminar o son trasladados en coche o en pesera de dos a tres kilómetros para acudir a la escuela más cercana, y poder accesar a la educación.
Resaltó que en cuanto hace a los requisitos a sido muy importante el apoyo y la participación de la jefe de sector Jovita Olvera Munguía y el supervisor de la zona Juan Rendón así como de la Asociación Manos Juntas y el Municipio.
“Nosotros esperamos que para el mes de Agosto sin pasar a afectar otras escuelas, nos autoricen el funcionamiento de esta nueva escuela, para que así los niños de los sectores cercanos ya no tengan que caminar grandes distancias, y que puedan seguir cursando sus estudios pero mucho más cerca.