Requieren que Profeco funcione de nuevo

Quieren recibir asesoramiento y defensa los ciudadanos afectados como consumidores

Luego de que funcionara por dos años y medios, consumidores de la localidad, solicitar la reinstalación del módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que asesore y defienda a ciudadanos que no reciben el producto o servicio por el que pagan o no los reciben en las condiciones que marca la ley o el contrato respectivo.

Cabe señalar quehasta el mes de septiembre de año pasado existío en Río Bravo un módulo que se ubicaba en calle 16 de Septiembre con Constitución en zona Centro, pero ahroa los riobravenses no tienen la oportunidad combatir abusos de comercios y prestadores de servicios, por lo que tienen que trasladarse a Reynosa, lo que implica tiempo, riesgos y gasto en combustible.

Cabe señalar que Profeco conoce de quejas contra comercios y prestadores de serviciso excepto en caso de quejas de usuarios de tarjetas de crédito; quejas de acreditados en financiamientos bancarios; quejas de solicitantes de préstamos en la financieras, los cuales son competencia exclusiva de la Condusef (Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros).

Hasta ahora, las autoridades de esa dependencia federal, nada han dicho sobre si reabrirán en este municipio.