Un total de 16 personas rescató Protección Civil la madrugada del viernes, ante la ola gélida que azotó la ciudad.
Marco Antonio Martínez, titular de esta dependencia informó que estas personas, fueron llevadas al albergue instalado en la Casa del indigente.
Dijo que atendieron además, a personas que prefirieron quedarse a la intemperie.
“Es muy difícil llevarse a alguien que no desea ser trasladado, pero los asistimos con colchonetas, colchas bebidas calientes y alimentos”.
Manifestó que trabajan en coordinación con el Sistema DIF, el municipio, asociación de brigadistas y Protección Civil Regional.
“La coordinación estatal nos apoyó con colchonetas. Ahorita tenemos 11 personas albergadas y otros decidieron abandonar el albergue durante la mañana”.
Comentó que Protección Civil comenzó con los operativos desde hace tres días con las personas más vulnerables.
“Visitamos toda la ciudad, atendiendo las llamadas que la ciudadanía nos hace para recoger a las personas que quieran irse a un albergue. Estamos teniendo esta nieve que nos está cayendo como regalo de la naturaleza, aunque estamos teniendo un clima extremo”.
Expresó que en caso de ser necesario, podrían habilitar el Polideportivo como albergue temporal.
“Ya tenemos todo, las colchonetas las tenemos a la mano aunque parece que no, que es suficiente con la Casa del Indigente, ya que el pronostico es que mejorará la temperatura para la próxima semana con hasta 20 grados máxima y 12 de mínimo”.
Manifestó que la banda frontal proveniente del Artico, está afectando al país, principalmente, al norte de la República.
“Esta frontera no está exenta, desde Laredo sabemos que en algunos lugares está la temperatura muy baja, pero el pronóstico dice que mejoraran las condiciones”.
Agradeció a los elementos de Protección Civil, el trabajar en condiciones extremas, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
“Todos estamos trabajando. En total atendimos a 40 o 50 personas principalmente en el primer cuadro de la ciudad. Tuvimos 15 milímetros de agua”.
Manifestó que en la colonia Unidad Obrera se registraron encharcamientos, aunque Obras Públicas y Comapa, trabajaron e inmediato en el bombeo.
“No solamente estamos trabajando para rescatar a los indigentes, si alguna persona se siente insegura en su casa, puede llamarnos para llevarlos a un lugar seguro”.