Tres miembros de una banda de secuestradores encabezada por un Kaibil guatemalteco, que operaban en esta ciudad, fueron capturados, tras el peliculesco rescate de la víctima, que por espacio de 50 días, lo habían tenido privado de su libertad en Paseo de los Olivos 116 de la colonia Antonio J. Bermúdez.
Durante más de un mes y medio, la familia del comerciante estuvo tratando de reunir la cantidad que le habían fijado como rescate.
La primera entrega de 80 mil pesos, la hicieron días después de que los cuatro sujetos armados se lo habían llevado el 22 de marzo por la noche, cuando lo sacaron de su lecho, donde se disponía al descanso nocturno. Posteriormente y ante las presiones que ejercían los plagiarios, la familia tuvo que entregar 250 mil pesos en efectivo.
Engolosinados los secuestradores le exigían aún más fuertes cantidades, con la amenaza de matar a la víctima si no satisfacían sus exigencias. Incluso trataban de obligarlos a vender un predio que se ubica contiguo al Centro de Reinserción Juvenil y Familiar (consejo tutelar) en la colonia Esfuerzo Nacional.
La esposa del secuestrado trató de venderlo, pero hubo un obstáculo que retrasó la venta, porque descubrieron que la construcción del Consejo Tutelar, estaba invadiendo una parte del predio y habría que entablar un juicio para recuperar la parte invadida.
En un intento desesperado la cónyuge del comerciante ofreció a los secuestradores entregarles la documentación del terreno y que ellos entablaran el juicio ya como propietarios del terreno.
En eso estaban, cuando la mujer, cansada de la situación y temiendo por la vida de su esposo, se decidió a denunciar y fue cuando se inició una investigación en la Unidad Antisecuestros de la zona noreste, cuyos elementos con acciones de inteligencia, lograron ubicar el domicilio donde tenían al plagiado.
Actuaron cuando estuvieron seguros de muchas cosas, principalmente, poder rescatar a la víctima con vida y atrapar a los secuestradores. Hicieron acopio de una serie de pruebas, videograbaciones, fotografías y testimoniales para luego establecer un cerco en la casa de seguridad de la colonia Bermúdez y asestaron el golpe, cuando los plagiarios estaban seguros de que sus planes iban por buen camino. Aseguraron primero al comerciante secuestrado y finalmente detuvieron a tres de los cuatro secuestradores. Falta uno por capturar, pero se encuentra identificado plenamente. Los detenidos son:
1.- El kaibil Antonio José Martínez Guillén, de 41 años, de origen guatemalteco, residente en calle Principal Río Dulce, apostadero naval Aldea de Guatemala. 2.- Luis Fernando Castellanos Acosta, residente en Arce 306 de la colonia Del Norte en Tampico, Tamaulipas, dedicado a la venta de comida en los mercados rodantes. 3.- Valentín Hernández Gutiérrez, de 24 años, residente en la colonia Ampliación Rodríguez. (este fue el que cobró parte del rescate $330, 000.00).