Al atender una denuncia anónima, elementos de la Policía Estatal Acreditable, dieron con domicilio en Jarachina en el que encontraron un total de 42 indocumentados de origen guatemalteco y salvadoreño, entre los que había 6 menores.
El descubrimiento se dio ayer por la tarde cuando los estatales guiados por una denuncia ciudadana llegaron hasta las calles Aves del Paraíso y Palmas de la colonia Jarachina, donde permanecían ocultos 36 hombres y mujeres adultos y 6 menores, centroamericanos que se encontraban en espera de ser cruzados ilegalmente hacia los Estados Unidos.
Las condiciones en que se encontraban los indocumentados eran deplorables, por lo que rápido se llevó a cabo el traslado hacia las instalaciones de Seguridad Pública, donde los pusieron a disposición del área médica para su examen físico.
Al mismo tiempo solicitaron la intervención de personal del Instituto Nacional de Migración, quien se encargaría de verificar la forma como llegaron hasta ésta frontera y en su caso repatriarlos conforme a los protocolos establecidos.
Ayer, poco después de las 15:00 horas, los centroamericanos permanecían en las instalaciones de Seguridad Pública bajo el resguardo de la Policía Estatal Acreditable.