Rescatan con vida a 4 ‘levantados’

Tras un rápido operativo de las fuerzas del orden, los jóvenes fueron rescatados con vida en el Fraccionamiento Nuevo Veracruz, descartan detenciones

Xalalapa, Veracruz.

Cuatro jóvenes fueron levantados en la ciudad de Veracruz, cuando estaban afuera de la escuela Centro Universitario Hispanoamericano, ubicada en las calles Ernesto Domínguez esquina con Washington y Colón, en el fraccionamiento Reforma del puerto. Más tarde y tras un rápido operativo de las fuerzas del orden, los jóvenes fueron rescatados con vida. No hay detenciones.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó la tarde de ayer sobre la ubicación de los cuatro estudiantes sanos y salvos, mismos que fueron de inmediato llevados ante la autoridad competente para que declaren en torno al hecho.

Por cuestiones de seguridad se omitió la ubicación exacta de dónde los mantuvieron privados de su libertad por algunas horas.

A bordo de una camioneta tipo vagoneta, color verde, llegaron hombres armados que tomaron por la fuerza a tres de ellos, en tanto uno corrió hasta una taquería propiedad de su padre hasta donde fue seguido por los presuntos secuestradores que ingresaron y lo obligaron a subirlo al vehículo y escaparon.

El padre de uno de los jóvenes de inmediato pidió la intervención de la policía, reuniéndose con elementos de la Policía Estatal y de la Policía Naval que de inmediato desplegaron un operativo en la zona y colonias aledañas para tratar de ubicarlos.

Minutos más tarde fue ubicada en el Fraccionamiento Nuevo Veracruz, a la salida a la carretera federal hacia Xalapa, la camioneta en que habían sido llevados y en la misma zona ubicaron a los cuatro estudiantes ilesos.

Al operativo que se extendió por toda la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se sumaron elementos de la Fuerza civil y de la Policía Ministerial para continúa con la búsqueda de los responsables del secuestro.

Los cuatro rescatados fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el registro de sus declaraciones, además de ser sometidos a pruebas médicas para descartar cualquier tipo de lesión.

Cuatro jóvenes fueron levantados en el fraccionamiento Reforma por un grupo armado y posteriormente liberados en su huida tras percatarse que eran perseguidos por Marina y Seguridad Pública.