Un buzo fue rescatado por la Secretaría de la Marina Armada de México, luego de que permaneció en naufragio por más de 12 horas en las aguas del Golfo de México.
De acuerdo a lo informado, el martes por la noche se lanzó la alerta a través de la Capitanía de Puerto en el que se señalaba que un hombre que hacía prácticas de buceo había sido arrastrado por la corriente desde el atardecer.
Un grupo de personas se adentraron a mar abierto a bordo de una embarcación deportiva, de donde, quien fue identificado como Daniel Hernández de la Garza se lanzó al agua con el equipo de buceo, junto con otra persona que logró ponerse a salvo instantes después.
Sin embargo las fuertes corrientes que predominan lo arrastraron, hasta perder de vista la embarcación, ya que las olas se levantaban hasta un metro y medio.
Los tripulantes del yate lo buscaron por casi cinco horas, sin tener éxito, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades de la Marina alrededor de las 23:50 horas.
Una vez que amaneció, es decir como a las 06:00 horas, un helicóptero de la SEMAR MI-17 sobrevoló en el área de donde desapareció, encontrándolo a las 07:25 horas a unos 10 kilómetros de distancia, es decir, en la playa de la Barra de Echeverría.
Una vez que lograron rescatarlo, lo trasladaron a la base de la Primera Zona Naval en Ciudad Madero de donde horas después fue entregado a su familia. (Altamira, Tam.)