La conjunción del frente frío y los remanentes del fenómeno meteorológico “Patricia” generaron inundaciones severas en algunos sectores de Matamoros, afectando principalmente a residentes del poblado Higuerillas y playa Costa Azul.
Gustavo Amador Flores, subdirector de Protección Civil en Matamoros, afirmó que debido a la afectación a los pobladores de Higuerillas, se están realizando acciones por parte de elementos de Protección Civil y la Marina Armada de México así como el delegado del poblado.
Agregó que hasta el momento no se tiene un dato concreto sobre la afectación de familias, sin embargo se trabaja con acciones para apoyarles acorde a sus necesidades.
Dio a conocer que las lluvias registradas y la fuerza de la naturaleza generaron una importante marejada que elevó los niveles del agua del Puerto, Higuerillas y playa Costa Azul, donde afortunadamente no se reportan afectaciones humanas, sólo materiales.
“No hay afectación directa sobre la comunidad, solamente subió la marea, generando algunas afectaciones como encharcamientos, enfatizando que no existe riesgo para quienes viven en esta área”, aseguró.
De igual manera dio a conocer que no se han emitido reportes de las evaluaciones de daños que se está’ realizando en la playa Costa Azul, luego que los niveles del mar salieran, afectando un importante sector del balneario.
Amador Flores dijo que aparte de los trabajos de evaluación de daños se cuenta con la participación de otras instancias como elementos de la Marina para garantizar la seguridad de los residentes de Higuerillas. (Matamoros, Tam.)