En lo que es una segunda etapa, ya se trabaja en la restauración del mural creado en 1977, el cual ya mostraba afectaciones causadas por la lluvia, el viento, el frío y el sol, pintura en la que se plasma la historia y la cultura de Reynosa.
“Sabemos cuándo empezamos con estos trabajos, pero no sabemos con exactitud cuándo terminaremos”, dijo Cuahutlatohuac H. Xochitiotzin Ortega, pintor muralista y artista plástico.
En estos momentos y desde hace unos 20 días se trabaja en la limpieza y restauración así como en la reintegración de tonos de color, labores en las que participan tres personas más a lo largo de 10 horas diarias.
Anteriormente ya se había trabajado en el lugar en donde se instalará la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores. Esto fue en los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2014.
“Ahora seguimos trabajando en el mural que tiene un gran valor cultural y fue creado por el maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin y ahora yo su hijo, estoy al frente de su restauración”, comentó.
El nombre de la obra es “Semblanza histórica de Reynosa y sus Contornos”.