Los operativos para el retiro de vehículos sin placas ni documentos se reanudaron ayer en esta frontera donde varios conductores tuvieron que regresar a casa caminando o en taxi, sus autos fueron enviados al corralón.
Durante la tarde de ayer, elementos de Tránsito, Policía Estatal y de SEDENA, instalaron un retén sobre la calle Rodolfo Garza Cantú (Río Purificación, a la altura de los campos de beisbol.
En ambos sentidos, los agentes mantuvieron vigilancia para detectar vehículos sin placas y unidades americanas, a fin de que acreditaran la propiedad de las unidades.
Cuatro grupos montaron el operativo para revisar los documentos de las unidades, pero también la licencia de conducir y tarjeta de circulación de los automovilistas.
Uno de los agentes de Tránsito informó que en la hora que estuvieron en esa zona de la ciudad le correspondió enviar al corralón al menos cinco vehículos cuyos conductores no traían papeles.
Apenas ayer el jefe de la Policía, Adán Salas Moreno, aseguró que sólo aquellas unidades sin documentos serían enviadas al corralón para que los propietarios demostraran les pertenecen.
En el caso de falta de licencia o tarjeta de circulación sólo se procederá con una multa económica.
Con el retén en la Rodolfo Garza Cantú se congestionó la vía, pero los elementos castrenses buscaron agilizar el tráfico vehicular.