Luego de que ya se estaba convirtiendo en un vicio y pésima imagen para la Villa de Nuevo Progreso ante los ojos del turismo, el establecimiento permanente de todo tipo de carpas en plena Avenida Principal, el comercio organizado se encuentra de plácemes tras el retiró en las dos primeras cuadras.
Dicho por los propios comerciantes organizados el hecho de que se les permitiera a los taqueros y otros más dedicados al mismo giro de la venta de comida, el que permanecieran las carpas en plena vía pública, entorpeciendo el tráfico, dificultado los estacionamientos y originando basura en la calle, venia afectando a los comerciantes establecidos.
Sin embargo desde el miércoles por la tarde este sombrío panorama finalmente quedo solucionado, al retirarse todo tipo de carpas de la Avenida Principal Benito Juárez, lo que ademas de contribuir a mejorar el entorno e imagen de la Villa, permitirá que más visitantes puedan estacionar sus coches, generando así más opciones de empleo y trabajos eventuales a las personas tanto al que estaciona carros hasta el lavador de vehículos.
Olegario Morín comerciante desde hace muchos años entre otros establecidos expresaron que la medida es bastante positiva, ya que hasta a ellos los venia afectando esta situación de las carpas por la basura que generaban y el espacio que ocupaban. (Villa de Nuevo Progreso, Tam.)