La campaña de descacharrización será permanente, labores en las que participa también la COEPRIS con pláticas de fomento sanitario y el Patio Limpio, dijeron sus autoridades.
Una vez terminadas las acciones en las colonias Pedro J. Méndez y Ampliación, se seguirá con La joya, Balcones de Alcalá, Esperanza, Independencia, Almaguer, Fraccionamiento Reynosa, Unidad Obrera y otras más, dijo Adalberto Yáñez Leal, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios.
En las colonias recorridas el pasado fin de semana, se logró recolectar 400 toneladas de cacharros, seis mil llantas inservibles, entre otros objetos más que ya no tienen ninguna utilidad para las familias de los lugares en cuestión, agregó.
“Ahí dimos pláticas de fomento sanitario pero también hablamos de la necesidad de aplicar el patio limpio en todos los hogares, para prevenir criaderos potenciales de moscos transmisores de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
A los dueños de las llanteras se les recomienda evitar la acumulación de neumáticos de deshecho por el riesgo que representan en el renglón salud.