Una campaña más de descacharrización para prevenir casos de dengue, zika y chikungunya se llevará a cabo el jueves de esta semana en la colonia Burocrática.
Como parte de las acciones se instalará un centro de mando y acopio en calle Ángeles Viales esquina con Línea de las Torres.
“En ese lugar se concentrará todo el cacharro que haya en el sector, labor en la que participará la Jurisdicción Sanitaria IV así como el municipio por lo que maquinaria y equipo pesado se utilizará para el traslado de todo lo que no les sirva a las familias del sector y que pueda representar un criadero potencial de moscos transmisores de las enfermedades,” dijo Juan Noé López Soto, jefe jurisdiccional de Salud.
Se trabaja en coordinación con el municipio en la prevención de los padecimientos en cuestión y el mantener limpios los patios de las casas es algo que ayuda mucho a evitar que sigan surgiendo casos de dengue, agregó.
“Se trabajará en horario de 8:00 a 14:00 Horas por lo que se pide a los vecinos que nos ayuden tirando todo aquello que no les sirva y pueda ser un riesgo para su salud”, comentó el funcionario.