Retira SAT sellos de clausura a Cinépolis

Tras ser multado económicamente y clausurado durante tres días fue reabierto por autoridades fiscales

Ciudad Victoria, Tam.

Este jueves, tras ser multado económicamente y clausurado durante tres días el salón denominado Cinépolis Victoria fue reabierto por la mañana por las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Cinépolis no expedía comprobantes fiscales (facturas) a los contribuyentes, por lo  que durante las verificaciones de rutina efectuadas por el SAT que lleva a cabo en establecimientos de este rubro, se encontraron ese tipo de irregularidades  tributarias en este cine de la capital, situación por lo que había sido clausurado.

Edgar Eleazar Ayala Cervantes Administrador del SAT en la capital, señaló que todos los negocios formales tienen la obligación de expedir facturas a sus clientes, sin que estas sean negociables y Cinépolis no lo estaba llevando acabo, por lo que se le multó sin especificar de cuanto había sido el monto de la misma.

Agregó que en caso de que Cinépolis siga prestando sus servicios sin expedir comprobantes fiscales, se harían acreedores a una megamulta, además de que sería clausurado por más de tres días o por tiempo indefinido precisó, advirtiendo que estos se hace extensivo a todos los establecimiento que ofrecen un servicio.