Reubicarán en Reynosa a elementos ‘ribereños’

Buscan prevenir que se disparen los asaltos a establecimientos comerciales

Ante el reciente retiro de los militares que realizaban labores de seguridad pública en la ciudad y en prevención de que se disparen los asaltos a establecimientos comerciales, la coordinación regional de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas movilizará a Reynosa elementos destacamentados en municipios ribereños para reforzar la vigilancia en distintos sectores de la localidad.

Irán Martínez Cristóbal, mando regional de la corporación, informó que el reforzamiento de la vigilancia se dará en breve y se pondrá especial énfasis durante los días más álgidos en ese tipo de delito.

Precisó que en comparación con meses pasados, en lo que va del año se ha registrado un incremento de un punto porcentual en materia de asaltos a comercios.

Dijo que ese leve incremento en asaltos se ha dado debido a que los policías militares fueron retirados temporalmente de las labores de seguridad pública, dejando un amplio espacio urbano sin cobertura de vigilancia, por el reducido número de elementos de Fuerza Tamaulipas. 

Para ampliar la cobertura de vigilancia y prevenir que se disparen los asaltos, el coronel Martínez Cristóbal anunció que en breve movilizarán hacia Reynosa elementos de la corporación que están destacamentados en los municipios de Díaz Ordaz y Camargo, así como de Río Bravo. 

Aclaró que no se dejará sin vigilancia policial los mencionados municipios, porque dispondrán solamente de un porcentaje de agentes, quedando en esas municipalidades suficientes elementos para realizar dicha función.

Destacó que el reforzamiento en la vigilancia se mantendrá hasta en tanto los efectivos militares reasuman las labores de seguridad pública, lo cual ya fue solicitado ante los altos mandos.

Al referirse a los asaltos registrados recientemente en la ciudad, dijo que éstos se mantienen casi en los mismos niveles de meses pasados.

Martínez Cristóbal indicó que recientemente han estado operando por separado dos o tres asaltantes que utilizan pistolas, uno de los cuales ya fue capturado, quedando pendiente los que han cometido atracos contra farmacias, tiendas de conveniencia y otros establecimientos comerciales. 

Detalló que éste asaltante -de manera circunstancial o contando con información de empleados o exempleados-, ha obtenido jugosos botines por varios miles de pesos.

Destacó que con el reforzamiento de la vigilancia esperan atrapar a estos asaltantes y prevenir que los asaltos a comercios se incrementen de manera

alarmante.