McAllen, Tx.
El Centro Nacional de Recursos para la Trata de Personas reveló que en el 2015 reportó 5 mil 544 casos de tráfico humano de los cuales un 75 por ciento fueron de índole sexual.
La institución informó sobre los resultados que se obtuvieron en los 12 meses previos, ya que se recibieron 21 mil 947 llamadas, así como mil 535 peticiones vía Internet referentes a situaciones relacionadas al tráfico humano.
Según la estadística presentada por el centro humanitario a sus instalaciones fueron enviados también mil 275 correos solicitando ayuda y asesoría sobre casos de violación a los derechos humanos cometidos por personas dedicadas a este ilícito.
Los resultados también señalan que mil 600 víctimas de este delito pudieron solicitar y recibir ayuda, lo que representa un incremento del 24 por ciento a comparación del 2014.
POR TEXTO
De acuerdo a la información de aquellas potenciales víctimas que solicitaron ayuda a autoridades policiales o humanitarias se recibieron mil 472 mensajes vía mensaje de texto de los cuales surgieron 177 casos que fueron indagados.
Así las agencias policiales procedieron a recolectar evidencia y dar con el paradero de los traficantes para poder presentarlos ante una Corte de ley para que fueran procesados por los cargos que resultaron de cada indagatoria.
Estos son los resultados que presentó la institución que puso a disposición del público el teléfono 1888-373-7888 para reportar cualquier situación relacionada a tráfico de humanos.