El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron a Aníbal Onacis Tapia Barrera, Jorge Luis García Ledezma, Moisés Amaya Rodríguez y José Pedro Salazar García, en posesión de ocho armas largas.
Los detenidos manifestaron trabajar para un grupo delincuencial que opera en la ciudad de Matamoros.
A los cuatro presuntos delincuentes se les aseguraron también cinco vehículos: un Toyota Camry negro, sin placas; un Buick color azul, con placas de Tamaulipas; una camioneta Toyota Tahoe negra, con placas del Estado de Louisiana; un Ford Fiesta con placas de Texas y un Chevrolet Cruze LS color gris, con placas de Texas.
Su detención se logró en calles de la colonia México, donde los policías estatales ubicaron e interceptaron un vehículo tripulado por uno de los detenidos. Posteriormente dieron con los otros integrantes del grupo delincuencial.
Al momento de su detención, además de las armas, se les aseguró mil 132 cartuchos, 42 cargadores, tres radiofrecuencias, seis uniformes negros completos, cinco pares de botas, cuatro juegos de fajillas y seis rodilleras.
CAE SECUESTRADOR
En otro operativo, personal de la Coordinación Estatal Antisecuestros, con el apoyo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del Estado de Nuevo León, detuvieron al probable jefe de una banda de secuestradores que opera en Ciudad Victoria.
El delincuente es Alejandro Gallegos Alemán, de 29 años de edad. Fue ubicado y detenido en el municipio de General Terán, Nuevo León.
Gallegos Alemán, quien también es conocido con el sobrenombre de “El Pando”, cuenta con una orden de aprehensión vigente en el Estado de Tamaulipas por el delito de secuestro agravado y asociación delictuosa.
De acuerdo a investigaciones de la Coordinación Estatal Antisecuestro, el detenido está involucrado en más de tres averiguaciones previas por el delito de secuestro, así como se le señala como quien ordenaba privar de la libertad a víctimas que escogía previamente.
Fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para lo conducente. Se presenta su fotografía con el único propósito de que si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de este individuo, acuda a las autoridades competentes a denunciarlo formalmente. (Matamoros, Tam.)