Pepe Cano, causó tremendo revuelo en las redes sociales al compartir uno de sus cuadros al óleo, ‘Naturaleza viva’, donde se aprecia desnuda a Frida Kalho, crucificada. Pintor riobravense con una trayectoria de 47 años, pretende estar presente en el homenaje que se le rinde cada año a Frida, en París, Francia.
Su obra está enfocada principalmente en la gran pintora mexicana y se entrevistará con el alcalde de ciudad Reynosa, José Elías Leal, confiando en conseguir el apoyo necesario para tal proyecto. José G. Cano Guillén, ‘‘Pepe Cano’’ para sus amigos, muestra un cuadro de 36 pulgadas de ancho y 48 de largo, donde plasmó la imagen de una Frida crucificada y decenas de plantas con flores.
“Mi cuadro no pretende hacer referencia alguna a nuestro Señor Jesucristo pues yo soy muy respetuoso de lo sagrado. Simplemente de las plantas cuyas flores son unas bocas y unas caritas, si se observa bien, se le dice a Frida Kalho, que la extrañan y anhelan las caricias de aquella bella mujer”, explicó.
GRAN CONTROVERSIA
Dijo que una vez terminada su obra, decidió compartirla en su página de facebook, generando decenas de comentarios positivos y negativos.