Los casos de adolescentes casi niñas embarazadas continúan registrándose en Tamaulipas, informan autoridades de Salud en ese nivel quienes consideran que el problema no puede calificarse como de alarmante pero “no se vale que a los 14 no es edad se embaracen y tampoco a los 19 años”. En la entidad ya van 260 casos en el año.
Al respecto habló ayer la secretaria del ramo, Gloria de Jesús Mejía Gamboa quien fue entrevistada al respecto en donde destacó las acciones que vienen implementándose como son talleres, ferias de la salud, educación integral en sexualidad, entre otros más.
Reveló que un total de 18,700, niñas participaron en los talleres y que todo puede llegar al tiempo que le corresponde en tanto que en las pláticas de educación sexual integral, estuvieron 5,619 y estuvieron en las ferias de la salud, 1,250.
De igual manera se refirió a que son los municipios como Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa en donde se registran más casos como los referidos.
Recomendó Molina Gamboa quienes ya sean parte de las estadísticas para que se inscriban en el Seguro Popular para que el nacimiento de sus bebés no les cueste ni un centavo.
También las invitó para que acudan a las consultas médicas mensuales para detectar a tiempo algún síntoma de enfermedad que pueda poner en riesgo al bebé o a la mamá.