El pasado fin de semana volvieron a soltarse algunos rumores acerca de que Reynosa FC coqueteaba nuevamente con la liga Ascenso Mx pero la realidad es que no hay nada. La Roja seguirá en la Liga Premier de la Segunda División para el siguiente torneo y aunque los aficionados aún tenían encendida la flama de la esperanza, esta se apagó desde el pasado 29 de mayo cuando se celebró en las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol la reunión de dueños del Ascenso Mx misma que fue encabezada por el titular de la Liga Mx y Ascenso Mx, Enrique Bonilla. En dicha junta se dio a conocer que los Cimarrones de Sonora que por cierto estaban en el mismo grupo de Reynosa el torneo anterior y Ciudad Juaréz, se convertían en los equipos 15 y 16 del Ascenso Mx.
Se acordó también que el Torneo de Apertura 2015 del Ascenso Mx iniciará el 24 de julio así que sería casi imposible que Reynosa lograra planear adecuadamente su participación en la División de Plata.
El incremento de estos dos equipos, fue aprobado por los representantes de los 14 clubes ya existentes. Según información del portal oncetitular.com, las franquicias fueron adquiridas de manera directa, a un costo, se presume de un millón y medio de dólares, dinero que obviamente Reynosa FC no tiene. Además es bien sabido que el Gobierno Municipal no apoyará económicamente ninguna negociación ya que ni siquiera han podido llegar a un acuerdo con el club para el comodato del Estadio de la Unidad Deportiva Solidaridad.
Se dice que al concluir le veda electoral habrá noticias en el tema de parte de las autoridades municipales pero eso también parece ser solamente un rumor.
Y Loros subirá hasta el 2016
Resulta que los Loros de Colima, flamantes campeones de ascenso en la Liga Premier no jugarán en el Ascenso Mx hasta la temporada 2016-2017, esto lo informó el propio club en un comunicado de prensa que firmó su propietario, Jimmy Goldsmith.
En el documento se explica que para lograr que Loros juegue en la Liga de Ascenso en Colima, primero tendrán que hacer modificaciones en el Estadio Olímpico Universitario. Por segundo año consecutivo en la Segunda División el equipo que logra el ascenso no cumplió con el famoso cuaderno de cargos aunque ahora si recibirán el respaldo de la FEMEXFUT y tienen su lugar asegurado para julio del 2016.