Reynosa, Tam.- Lo detuvieron infraganti en el retén de La Coma con más de 200 mil pesos en efectivo de dudosa procedencia, pero la Delegación de la PGR dejó en libertad a Carlos "N", alias "La Liendre", considerado uno de los generadores de violencia en la capital del estado. Además se le relaciona con el manejo de explosivos.
Fue el viernes que se realizó la detención, luego de lo cual fue iniciada la carpeta de investigación 2372/2018, trascendiendo el caso hasta el sábado. Y este domingo se conoció que la PGR lo liberó, "bajo las reservas de ley". El sujeto es presunto integrante del grupo criminal que predomina en Matamoros.
Junto a "La Liendre" fue detenida Diana Laura "N", ambos acusados inicialmente por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Fue en el puesto de seguridad estratégico La Coma, del municipio de Cruillas, donde se detuvo un vehículo Dodge Nitro color negro, procedente de Padilla con dirección a Matamoros y después de realizar una revisión al vehículo se encontró la cantidad de $205,500.00 (aunque inicialmente trascendió que la cantidad ascendía a 250 mil pesos).
De ese dinero no pudieron comprobar ni justificar el origen del mismo, procediendo a las 22:15 horas a la detención de ambas personas y realizando las gestiones necesarias para el traslado hasta la Delegación de la PGR en Reynosa, y el aseguramiento del auto y el dinero.
Pero la PGR dejó en libertad a los detenidos, "bajo las reservas de ley".