Reynosenses reportan hoy al campo de entrenamiento de los Bravos

Los fronterizos Juan Pablo Alvarado, Christian Casas y Luis Hernández se pondrán a las órdenes de Francisco “Paquín” Estrada


Uno de los constantes problemas en la última etapa de los Broncos de Reynosa era la fuga del talento local y ahora con la desaparición de la organización los peloteros reynosenses que pertenecían a la novena se han visto en la necesidad de emigrar a los Bravos de León. 

Los fronterizos Juan Pablo Alvarado, Christian Casas y Luis Hernández han sido convocados para reportarse hoy al campo de entrenamiento que va encabezar el mánager Francisco “Paquín” Estrada rumbo a la temporada regular de la Liga Mexicana de Beisbol. 

El resto del plantel de ex Broncos a partir de hoy a las 10:00 horas deben de estar presentes en el parque Los Eucaliptos de Silao, Guanajuato, para ganarse un lugar en el roster de 30 peloteros.

Pese estar de vacaciones los juveniles se mantenían en ritmo en partidos de beisbol y softbol. Juan Pablo tenía actividad con la selección de beisbol Búfalos UAT-UAMRA, mientras Casas y Hernández se les veía más jugando el deporte de la pelota blanda. 

Los tres ya debutaron en el organismo veraniego y el primero en hacerlo fue Casas en el 2015 y posteriormente en el 2016 también vio actividad, entre los dos torneos suma la baja cantidad de seis partidos, en los cuales tomo 11 turnos legales al bate con tres hits, dos cuadrangulares y tres carreras impulsadas. 

Por su parte el catcher Juan Pablo y el lanzador Hernández apenas el año pasado ingresaron a un diamante profesional. 

El primero logró ser alineado en 14 encuentros teniendo 16 turnos en los que pegó tres imparables y remolco una rayita. El segundo en siete partidos laboro por espacio de 7.2 inning consiguiendo siete ponches y permitir 10 hits y ocho anotaciones para terminar con 5.87 de efectividad.