Alrededor de 10,000 son las escrituras de casas INFONAVIT que están en rezago actualmente pero ya las autoridades del ramo con oficinas en Reynosa anuncian una entrega masiva en fecha próxima.
Los motivos son, por ejemplo, que los trabajadores que ejercieron el crédito y que ya lo han liquidado, no hacen el trámite correspondiente ignorándose la causa, pero hay otros casos en los que no se encuentran los dueños originales de las casas porque algunos fallecieron y otros se han ido a vivir a la unión americana, dice el titular del Instituto, Marco Antonio Cárdenas Martínez.
La cifra de documentos que está pendiente por entregar corresponde a municipios como Río Bravo, ribereña y Reynosa.
Dijo que en Tamaulipas están pendientes por entregar aproximadamente 20 mil.
El evento donde se harán llegar por lo menos unas 3,000 escrituras a igual número de trabajadores, se contempla realizar el mes entrante.
Sobre los precios del documento que da certeza jurídica a quienes son dueños de los inmuebles, estos van de acuerdo con el costo catastral que tiene cada una de las viviendas.
Los honorarios que por ese servicio se cobran, son diferentes pues cada uno de los notarios públicos que son los encargados de elaborarlos tienen su propio criterio, se dijo en una de las oficinas del ramo.