Los habitantes de Reynosa, una ciudad golpeada por los efectos de la inseguridad, fueron testigos ayer de un hecho poco común, que les causó una sorpresa agradable, los conmovió y llamó la atención a muchos jóvenes que aceptaron la invitación a unirse al movimiento religioso.
A eso de las 16:00 horas, cuando el sol caía a plomo, un grupo numeroso de jóvenes hincados sobre la banqueta de la primer rotonda de la colonia Aztlán-Las Fuentes, rezaban un rosario.
Por casi una hora los jóvenes encabezados por Iván Eduardo Elías Brown, rezaron en público pidiendo por la salud de los enfermos de cáncer, por la paz en el país, por la paz de Reynosa, por los niños no nacidos y por todas las necesidades que existen en nuestra ciudad.
Se trata de una campaña a la cual invitamos a todos los jóvenes de 13 a 17 años para rezar los rosarios públicos durante el mes de mayo, mes de Nuestra Madre María Santísima.
Los rosarios se efectuarán en diferentes lugares, se tienen contemplados en IMSS, en la Plaza Principal.
El punto de reunión viene siendo en la parroquia San Judas Tadeo, pero también se reúnen en Reina de la Paz, Nuestra señora de La Piedad de Fuentes sector Lomas.
“Tratamos de que los jóvenes conozcan la importancia de rezar el santo rosario, y lo estamos haciendo en público con la finalidad de fomentar la fe”, destacó por último.