Miami, Florida
El cantante colombiano Carlos Vives lanzó este viernes su álbum “Vives”, en el que explora la balada, el rap, la música para niños, los nuevos sonidos urbanos y el vallenato puro, además de rendirle un homenaje a México.
“Yo soy un artista de la vieja escuela, me gustan los discos que sean completos, que toquen diferentes tópicos y la rítmica colombiana es muy rica, se acopla muy bien a los nuevos sonidos”, explicó el cantante en un comunicado.
Su décimo álbum de estudio bajo el sello Sony Music Latin tiene 17 temas y un “bonus track” titulado “Todo Somos México”, el cual compuso hace más de un año junto a Carlos Gardel Huertas, como un homenaje a la cultura mexicana y a su influencia en el mundo.
“Es un homenaje de un colombiano a un país, a una tierra, a una cultura, a una gente que habita un territorio maravilloso y que tiene un corazón muy grande”, señaló el intérprete de “La gota fría”.
Vives tiene más de 25 años de carrera, en los que ha ganado 11 Latin Grammys y dos Grammys.
En su nueva producción, Vives dedica además un tema a los infantes latinoamericanos con “Los niños olvidados”, e incluye una canción con la mexicana Thalía, titulada “Todo me gusta”, que él mismo describe como “alegre y sensual, como ella”.
Vives detalló que la canción tiene “un contenido tremendo para entender lo que está pasando con nuestros niños, no sólo en Colombia, sino en Latinoamérica y en el mundo. Se trata de una plegaria, una especie de mantra o ritual de perdón para cambiar muchas cosas que no deberían ocurrir”.
El disco incluye el éxito “La bicicleta”, un dueto con Shakira que ganó dos premios Latin Grammys en 2016 y cuyo video supera el billón de visualizaciones en la plataforma Vevo.
Otros temas incluidos son “Robarte un beso”, a dueto con Sebastián Yatra, “La mujer en la ventana”, “Hoy tengo tiempo”, “La Tierra Prometida”, “El sombrero de Alejo”, “Vivir contigo”, “Mañana”, “El Orgullo de mi patria” y “Al filo de tu amor”.
“Vives es un disco que refleja la vida con una alegría especial por vivir, por darle forma musical al sentimiento de lo que somos. También hay nostalgia por las cosas de mayor valor, y tristeza por las cosas duras que pasan en nuestros países”, señaló el cantante colombiano.