Río Bravo.- Ecologistas de la localidad, advierten sobre el riesgo en que están aves silvestres que en sus rutas migratorias, buscan alimentarse en zonas lacustres o lagunas de la región, las cuales por su contaminación, ya no albergan peces, ni anfibios, que son la principal fuente de alimentación de algunos pájaros como los pelícanos.
Jorge Arturo Navarro, ambientalista de Río Bravo, lanzó voz de alerta ante el grado polución que presentan las lagunas que circundan la cabecera municipal.
"Me encontré con" pelícanos del norte, hace algunos días, "solo bajaron a descansar porque mucho alimento no pudieron encontrar (Pelicano Blanco Americano).
Aunque la mayoría de ellos han nacido en Canadá, y desde hace muchísimas generaciones estos, como sus antepasados les ha gustado pasar invierno en México, por su clima, no tienen otra opción, si se quedaran en Canadá podrían morir por frío y falta de alimento dado que los lagos y ríos se congelan, pero aquí tienen otros peligros como las aguas contaminadas y poco alimento", dijo en tono desalentador el ecologista.
Ante esta situación, las aves migratorias que vienen del norte, tienen que elegir entre dos males: lagos congelados en Canadá y Estados Unidos o lagos muertos por la contaminación, en donde ninguno, alberga alimento para estos pelícanos.