Durante mucho tiempo y ayer no fue la excepción de que sólo bastan ligeras lluvias para que se registren algunos estancamientos de agua en arterias de mayor tránsito en la localidad, debido a las intermitentes lluvias y el mal funcionamiento de la red de drenaje pluvial ante la falta en buen medida de mantenimiento.
Uno de los puntos que a menudo suelen inclusive representar un dolor de cabeza para los dueños de establecimientos comerciales, se sitúan por la avenida Constitución intersección con la calle Matamoros, en donde es una tienda de ropa de las mayormente afectadas.
Esto dado a que el agua al no tener salida y contar con una red de drenaje totalmente obsoleto, sólo bastan ligeras lluvias para que se encharque la calle, y se transforme en un verdadero lodazal incluso diicil de transitar por la banqueta hasta por los peatones, debido a que al pasar los vehículos el agua se expande hasta las aceras.
Transeúntes dijeron al reportero que como era posible que unas pocas lluvias ocasionen este tipo de estragos y panoramas, en tanto que algunos empleados de negocios manifestaron que casi nunca se le da mantenimiento a la red de drenaje pluvial.